7 de febrero de 2008

Palabras desconocidas

Elegiaco: Lastimero, triste

Escrutinio: Examen y averiguación exacta y diligente que se hace de algo para formar juicio de ello. 2. Reconocimiento y cómputo de los votos en las elecciones o en otro acto análogo.

Precario: De poca estabilidad o duración. 2. Que no posee los medios o recursos suficientes.

Conspicuamente: Ilustremente, visiblemente, sobresalientemente.

Anatole France: fue un escritor francés, nacido el 16 de abril de 1844 en París, y muerto el 12 de octubre de 1924 en Saint-Cyr-sur-Loire.

Grimm, Albert Ludwig: (1786-1872), publicó numerosos volúmenes de cuentos de hadas que dirigió a los jóvenes lectores y la educación. His 1809 Kindermährchen ( Children's Fairy Tales ) mixed fairy tales with fables and parables and was followed by Lina's Mährchenbuch ( Lina's Fairy Tale Book , 2 vols.) in 1816.

Emile Hirsch: actor famoso de su generación gracias a su cautivadora presencia y a su gran versatilidad. Nació en Los Ángeles y creció en Santa Fe, Nuevo México. Actualmente vive en Vence, California.


Johann Wilhelm Ritter: (Samitz, 1776-Munich, 1810) Físico alemán. También químico y fisiólogo, está considerado como el iniciador de la electroquímica. Llevó a cabo la electrólisis del agua, obtuvo cobre puro mediante electrólisis de sus sales, descubrió la polarización galvánica y estudió la acción de las corrientes eléctricas en el sistema nervioso.

Joe Rosenthal: (1911-2006) fotógrafo norteamericano. Inició sus trabajos en un periódico de San Francisco en 1930 y en 1932 comenzó en el San Francisco News como reportero y fotógrafo. Posteriormente trabajaría para diversos medios de comunicación y agencias de noticias.

Carl Spitzweg: (5 de febrero de 1808 - 23 de septiembre de 1885) fue un pintor alemán del Romanticismo, considerado entre los representantes más importantes del período Biedermeier.

Berna: Capital federal de Suiza. Es también capital del cantón y distrito homónimos.

Heidelberg: es una ciudad situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg (Alemania). Es famosa por su centro histórico con el castillo de Heidelberg, y la universidad más antigua del país[1] , y por eso es destino de muchos turistas.

Grimma: Es una población ubicada en la región de Sajonia, en Alemania.

Hamburgo: Ciudad Libre y Hanseática situada al norte de Alemani. Al mismo tiempo es un estado federado que tiene una extensión no mucho mayor que la de la propia ciudad (755 km²).

No hay comentarios: